miércoles, 10 de julio de 2013

"Desesperadamente". Teatro en el Complejo Cultural Centenario.


 "Desesperadamente" será la pieza teatral que se pondrá en escena el próximo sábado 13 de julio en el C.C.C. (Complejo Cultural Centenario) a partir de las 21:30 cuya realización estará a cargo del Taller de Teatro Arlekino, de la ciudad de Venado Tuerto.
 El elenco está conformado por "Tito" Visentín, Mariana García Lacombe, Haydee Ressia, Nilda Ledesma y Oscar Milanesi, con fotografía de Beto Lescano y Sol Visentín y la asistencia de dirección de Martín Loza. La entrada es gratuita a la gorra. 
 En "Desesperadamente", el autor, Luis Visentín, brinda un homenaje al periodista, actor, y guionista de cine y radio Sergio De Cecco, y al poeta y narrador Armando Chulak.

 La obra gira en torno de una pareja desgastada por la rutina, la  falta de dinero, la ausencia de amor, las traiciones, propias y del entorno, suman al deterioro para que estalle el conflicto. Los personajes van revelando los mil lazos de su relación, las ataduras, los miedos, los recónditos resentimientos, las fanfarronerías del amor propio, las mezquindades y la inevitable prosecución de una dependencia mutua sin salida. 

 Con escenas de un corrosivo humor, pero con un fondo de dolor, algunos cuestionamientos  rozan lo político y social, la obra se va articulando con momentos de alto voltaje dramático, combinándose la comedia, el drama y el grotesco. La pieza tiene momentos teatrales estremecedores, la caída de las máscaras de los protagonistas dejará ver el auténtico rostro de cada uno. Lo que ocurre en la ficción no es más que una síntesis donde la platea, por momentos, se verá reflejada en algunos pasajes de la obra y en ese espejo distorsionado podrá divertirse, emocionarse o simplemente reflexionar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.