martes, 2 de julio de 2013

Alumnos de 4º Grado prometieron Lealtad a la Bandera.


  En la mañana de este jueves 20 de junio, en el Complejo Cultural Centenario, se realizó el acto por el Día de la Bandera que organizó la escuela Nº 179 y auspició la Comuna de Santa Isabel durante el cual los alumnos de las escuelas Nº 179 Bartolomé Mitre, 779 Domingo F. Sarmiento y 6253 José de San Martín del paraje Runciman prometieron Lealtad a la Bandera. En el evento se proyectó un video realizado por docentes y alumnos de 2º grado de la Escuela 179.
También, los alumnos de 5º grado de ese establecimiento escolar realizaron un espectáculo de expresión corporal alusivo a la Bandera.

Antes, al evocar al creador de la Bandera, la directora de la escuela 179, Marisa Sarlengo, dijo que Manuel Belgrano fue un hombre que construyó pensando en el porvenir de todos los argentinos, "ese formidable objetivo está indisolublemente unido a su significación histórica". Agregó que en 1798 escribió el primer proyecto de enseñanza estatal gratuita y obligatoria en el que decía: "Cómo se quiere que los hombres tengan amor al trabajo, que las costumbres sean arregladas, que haya copia de ciudadanos honrados, que las virtudes ahuyenten los vicios, si no hay enseñanza y si la ignorancia  va pasando de generación en generación".

 Sarlengo cerró diciendo que Manuel Belgrano "resume al hombre que se construye a sí mismo y a un pueblo que, como muchos como él, construye un país con un ideal político; fue un hombre que trascendió al prócer y que un día escribió: Mucho me falta para ser un padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella".

 El momento de mayor emoción se vivió cuando el presidente Comunal, Mario Kovacevic tomó juramento a los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Santa Isabel.

 Ver más fotos en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.