viernes, 18 de febrero de 2011

"A Todo Pulmón" celebró su gran noche con Mito Ganim y Carlos Rossi

17/2/11


El Presidente Comunal en el homenaje a Mito Ganim.

El maestro Mito Ganim.
 Momentos de gran emoción se vivieron el domingo pasado, 13 de febrero, en la noche de homenajes que el Festival A Todo Pulmón realiza anualmente a artistas de la región.
 Tal como se había programado, el maestro Mito Ganim cerró la noche junto a sus músicos, Alberto "Pichón" Sanchez en piano y Carlos Pizzicatti en contrabajo, acompañando la voz del cantante Carlos Rossi, todos presentados por Enrique Ganim. Antes, junto al Presidente de la Comuna de Santa Isabel, Mario Kovacevic, el bandoneonista venadense escuchó la lectura del decreto en que se declaró de interés cultural al evento del homenaje a Mito Ganim y a éste como visitante distinguido de Santa Isabel.
 Kovacevic dijo recordar sus actuaciones en el Prado Español o en el Club Belgrano de Santa Isabel, "pero jamás pensé que iba a tener el honor de rendirle este homenaje tan merecido, por haber hecho tanto por la música ciudadana"
 Por su parte, Ganim agradeció el homenaje y agregó que "este espectáculo de A Todo Pulmón ya tiene trascendencia nacional", "porque hay gente que trabaja y yo lo he vivido en carne propia". Recordó que en 2007 estuvo con Abel Córdoba, a quien acompañó con su bandoneón, e hizo una comparación con la actualidad en la que observa un gran crecimiento del festival. "En otro orden de cosas, también dijo que "sin temor a equivocarme, muchos matrimonios se han formado bailando con mi orquesta, y eso es un gran orgullo".
 El músico también recibió un presente del Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Lisandro Enrico, en el que se le reconoce su extensa trayectoria y aporte a la música popular argentina.
 Cabe recordar que, tal como ocurrió con las personalidades homenajeadas en años anteriores, el maestro Eduardo Tirabassi y la prof. Nilda de Sunde, un lugar privilegiado de la platea llevará el nombre de MIto Ganim.
 Pero estos momentos de emoción tuvieron su previa de excepcional calidad. Desde Venado Tuerto llegó la Escuela de Tango "Juan Carlos Copes", dirigida por Gustavo Guerrero inaugurando la noche y arrancando extensos aplausos del público. También estuvieron la isabelense Sabrina Carini que retornó al escenario de A Todo Pulmón con renovado repertorio, Ramona Hernández, de Villa Cañás, el grupo loccal de rock, La Perla del 11, y el grupo folklórico "El Legado", de Murphy.
 Este domingo 20 estarán, de Venado Tuerto, la cantante pop Naymé y el grupo folklórico El Legado. El cierre estará a cargo de Efraín Colombo y Orlando Veracruz.

( Más fotos en en Facebook >>> ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.