miércoles, 9 de febrero de 2011

Gran noche en "A Todo Pulmón con Juan Carlos Baglietto.


 Gonzalo Nievas.

Marcelo de Crespo.

Leonel Ibáñez.

Baglietto en la prueba de sonido.

Juan Carlos Baglietto.
 Una multitud, estimada en alrededor de 8.000 personas, se congregó este domingo 6 de febrero para celebrar un ritual más de música y arte, en otra de las noches del festival A Todo Pulmón. En esta oportunidad el público pudo disfrutar de la actuacion del cantante de tangos Marcelo de Crespo, de la ciudad de Rosario, de las de los folkloristas Gonzalo Nievas, de Santa Isabel, y Leonel Ibáñez, de Villa Cañás y, en el cierre, del show de Juan Carlos Baglietto.
  Previamente, en horas de la tarde se pudo vivir un adelanto de lo que vendría cuando Baglietto y su banda realizaron una extensa prueba de sonido -casi un show- que reunió a un buen número de isabelenses que, en la abúlica tarde del domingo, se llegaron hasta el predio "8 de Febrero" atraídos por el sonido que envolvía a gran parte de la población.
 La participación de los artistas locales y de la región, llegados al escenario luego de la preselección realizada en septiembre y octubre, fue el marco previo para el show de Baglietto quien, por más de media hora, recorrió un sinnúmero de nuevas y viejas canciones de su repertorio. Cuando llegó el momento de la despedida, el público lo aclamó al cantante rosarino para un bis que finalizó -cuando no, en esta edición de A Todo Pulmón 2011- la lluvia comenzaba a caer lentamente sobre Santa Isabel.
 Baglietto y su banda dieron sobradas muestras de sencillez y cordialidad, tanto en el trato para con los organizadores como para la prensa local, que tuvo acceso a una extensa rueda de prensa en la que no faltaron recuerdos, anécdotas y hasta fotografías entre los reporteros y el artista. Estas características también llegaron al público, no sólo desde su entrega en el escenario si no también para luego del show cuando atendió a varias personas firmando autógrafos o fotografiándose con ellos.
 A Todo Pulmón continúa el próximo domingo 13, esta vez con lo programado para la fallida primera noche, que fue suspendida por el mal tiempo. Durante el transcurso de la misma actuarán
Sabrina Carini - (Popular - Santa Isabel), Ramona Hernández (Folklore - Villa Cañás), "La Perla del 11 - (Rock - Santa Isabel) y  "El Legado" (Folklore - Murphy). Además se realizará un homenaje al bandoneonista venadense Mito Ganim por su trayectoria en la música ciudadana. Luego llega el tango con Carlos Rossi acompañado  por Mito Ganim en Trío.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.