miércoles, 9 de febrero de 2011

Mito Ganim y Carlos Rossi en el cierre de otra noche de A Todo Pulmón.


El maestro Mito Ganim.
 Para esta edición de A Todo Pulmón  se decidió realizar un especial reconocimiento a la trayectoria del músico de Venado Tuerto, Mito Ganim en agradecimiento por su aporte a la música popular argentina. El mismo se había programado para el pasado 16 de enero, pero por razones climáticas debió posponerse para el próximo 13 de febrero.
 Tal como se realizó en 2009 y 2010 con Eduardo Tirabassi y Nilda Gonzáles de Sunde, respectivamente, el Maestro recibirá los honores del Festival. Luego, Mito Ganim en Trío, acompañando a la voz de Carlos Rossi, cerrará esa primera noche de A Todo Pulmón. Esta no será la primera vez que se presente en este encuentro artístico veraniego ya que el 18 de febrero de 2007 lo hizo acompañando al cantante Abel Córdoba y también compartiendo el escenario con el músico Pablo Benso y el cantante Martín Piñol, ambos de Santa Isabel.
 Desde hace más de medio siglo, Ganim dedica sus esfuerzos a la defensa y difusión del tango, haciéndolo desde los 14 años cuando comenzó a participar en diversos conjuntos de su ciudad natal, Venado Tuerto. Luego de sus estudios en Rosario conformó su propia orquesta con la que amenizó infinidad de bailes populares en la región, incluyendo las provincias que limitan con el sur de Santa Fe. También acompañó a los cantantes más famosos del género en la ciudad de Buenos Aires, actuó en la recordada Radio Belgrano y grabó discos en un importante sello de la Capital. Actualmente continúa con su tarea, realizando espectáculos tangueros y acompañando a las voces más conocidas.   
 Previamente habrá importantes espectáculos de artistas de Santa Isabel y la región. Desde Venado Tuerto llega la Escuela de Tango "Juan Carlos Copes", dirigida por Gustavo Guerrero inaugurando la noche, pasadas a las 20:15 hs. Tras el espectáculo vendrá la música con Sabrina Carini - (Popular - Santa Isabel), Ramona Hernández (Folklore - Villa Cañás), "La Perla del 11" - (Rock - Santa Isabel) y  "El Legado" (Folklore - Murphy).
 Con el sello que caracteriza a esta fiesta desde sus comienzos, la entrada será totalmente gratuita para todo tipo de público al predio "8 de Febrero", lugar en que se realiza desde 2008. Quienes lo deseen pueden llevar sus asientos o bien alquilarlos en el lugar, habrá servicios de buffet y un paseo de artesanos. En cuanto a otro de los atractivos de A Todo Pulmón, como lo es el Paseo de Artesanos, quienes deseen exponer sólo deberán dirigirse al predio en los días del Festival.
Por otra parte, otra de las fechas reprogramadas se celebrará el 20 de febrero cuyo cierre será con Orlando Vera Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.