martes, 11 de septiembre de 2012

Alumnos de la Escuela 179 plantaron un árbol en plaza 9 de Julio.



El Presidente Comunal, Mario Kovacevic, junto a los

alumnos de cuarto grado plantando el nuevo árbol.

  Al celebrarse el miércoles 29 de agosto el Día del árbol, alumnos de cuarto grado de la Escuela Nº 179, Bartolomé Mitre, plantaron un árbol en la plaza 9 de Julio que actualmente se encuentra siendo remodelada. 

 Acompañada de docentes, padres y autoridades de la Comuna de Santa Isabel, entre ellos el presidente comunal Mario Kovacevic, la paisajista y docente Patricia Morguen, a cargo de los trabajos que se realizan en la plaza, explicó a los chicos los pormenores del proyecto y del árbol a plantar. Se trata de un sakura o flor de cerezo japonés que se colocó en el sector que estará destinado a juegos infantiles. Es un árbol de rápido crecimiento que en el transcurso de dos años ya tendrá flores y follaje. 

 Morguen también explicó la decisión de la extracción de árboles de la plaza informando que el proyecto de remodelación se inició hace cuatro años cuando se realizó un relevamiento de los ejemplares enfermos y que se realizaron, luego, todos los pasos legales para poder realizar los trabajos.

 Con respecto a lo ya hecho, indicó que lo que se realiza en la plaza lleva cuatro años en hacerse, pero que en este caso, debido a que las autoridades quieren un rápido desarrollo de los mismos, está previsto terminar en el término de dos años.

 Luego de la colocación del árbol, los niños recorrieron la plaza observando los troncos y raíces de los árboles enfermos que fueron extraídos.
Ver más fotos en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.