jueves, 26 de agosto de 2010

Santa Isabel festejó el Bicentenario de la Patria.

Noticia del 28/5/2010
Para la llegada del día del Bicentenario, en Santa Isabel se realizó una congregación en plaza 9 de Julio desde las 23:30 del 24 de mayo. El festejo fue en calle José Ingenieros, frente al edificio comunal.
 La convocatoria, realizada por el gobierno local reunió, a pesar de la noche fría, a más de trescientas personas que disfrutaron de la música del folklorista Lionel Ibáñez y cantaron el himno nacional minutos antes de la medianoche. Al culminar, ya en los primeros segundos del 25 de mayo, el cielo se iluminó con fuegos artificiales al tiempo que las campanas de la Iglesia Santa Isabel de Portugal repicaban en señal de alegría, sumándose a la sirena de los Bomberos que también adhirió al emotivo momento.

  Por la mañana, luego de las tradicionales bombas de estruendo lanzadas al despuntar el alba, se procedió al izamiento del pabellón nacional en el mástil de plaza 9 de Julio y a descubrir en la base del mismo, una placa en conmemoración al ,200º Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron  del acto el Presidente Comunal, Mario Kovacevic, el Vicepresidente, Ricardo Patek, el Secretario de Gobierno, Eduardo Teppaz y otros colaboradores, como así también los ex presidentes comunales Norberto Néstor Cugnoflís y Juan Enrique Lombardi (quienes fueron los encargados de izar la bandera en el ícono local, el mástil de más de 30 metros de altura, el mayor de la región).

  Luego se sirvió un desayuno en el salón principal de la comuna de Santa Isabel del que participaron las personas presentes en el acto y otras que luego se sumaron. Estuvieron la directora de F. M. Feel, Isabel Arce y las autoridades de instituciones como Bomberos Voluntarios de Santa Isabel, las integrantes del grupo Red Belgrano -entre ellos el Sr. Daniel Albanesi, también ex presidente comunal-, Jardín de infantes Nº 42, Escuela de Arte Folklórico La Marrupeña y Escuela de Educación Manual 3130, entre otras.

 A las 10 de la mañana se realizó en el Complejo Cultural Centenario el acto central que fue organizado por la Escuela de Enseñanza Media Nº 214 y auspiciado por a Comuna de Santa Isabel. Durante el transcurso del mismo hicieron uso de la palabra el Pbro. Nelson Raúl Trognot y el Presidente Comunal Mario Kovacevic. Ante la presencia de más de medio millar de personas, Trognot reivindicó el papel de la Iglesia en los tramos más importantes de la gestación y concreción del país, reivindicando el papel de la inmigración y de su trabajo fértil, como así también el de la población autóctona. 

Por su parte, Kovacevic pidió valorar los 200 años de la Patria, que abrió sus puertas a la inmigración del mundo la que, junto a los criollos que la gestaron,  forjaron a la Argentina actual. "Mi padre, un extranjero, siempre me contaba que lo que lo deslumbró de Argentina fue la cantidad de alimentos que se brindaba en una mesa, tal vez por eso no valoramos lo que tenemos a nuestra disposición, hay muchas cosas que corregir, hay riquezas que no están repartidas equitativamente", dijo, e instó a la participación de la población: "Desde todos lo lugares, desde las instituciones, desde las escuelas, los empleados, los obreros, los empresarios; todos tenemos que participar y corregir lo que con razón tantas veces criticamos". También expresó su deseo de que Santa Isabel "sea más unido, con las distintas ideas que así tiene que ser, tratando de tener un solo objetivo: que nuestro pueblo cada vez crezca más, que tenga más beneficios, que cada vez vivamos mejor; a vece no todo está en manos nuestras pero tenemos que luchar, no bajar los brazos, tratando de corregir los errores y valorar nuestras virtudes".


 La celebración también tuvo otras actividades que fueron realizadas por los distintos establecimientos escolares con sendos actos previos al 25 de mayo, como así también la peña organizado por la Escuela de Fútbol del Club Juventud Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.