jueves, 26 de agosto de 2010

Fiestas Patronales y Día de la Independencia en Santa Isabel.

Como sucede en el mes de julio de cada año, los días 8 y 9 son feriados en Santa Isabel. El 8 se celebran las Fiestas Patronales por ser el día de Santa Isabel de Portugal, mientras que el 9, como en todo el país, se realizan los tradicionales actos por el Día de la Independencia Nacional.
 Luego de que la comunidad cristiana celebrara, el jueves pasado, el día de la Santa Patrona de la localidad con una importante congregación realizada en la Parroquia que lleva su nombre, durante la cual se compartieron gratos momentos, una misa a cargo del cura párroco Nelso Raúl Trognot y una suelta de globos con mensajes enviados por los niños; por la mañana del Día de la Independencia se realizó un acto en plaza "9 de Julio".

 Durante la ceremonia se llevó a cabo el siempre emotivo izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la plaza -icono de la localidad- realizado en este caso por el Vicepresidente Comunal, Ricardo Patek y por el Secretario de Gobierno, Eduardo Teppaz. Ya bajo la tutela de la bandera de más de 9 metros, la joven cantante Sofía Mariné entonó el Himno Nacional Argentino el que fue acompañado por los abanderados de las distintas instituciones y establecimientos escolares y por el público presente.

 En su breve alocución, el Presidente Comunal, Mario Kovacevic, hizo un llamado a la concordia de los isabelenses y de todos los argentinos para honrar a quienes sentaron las bases de la nación y para lograr la verdadera libertad. También abogó por una mejora en las condiciones de vida de todos, diciendo que no sólo desde el Estado se debe trabajar para ello, si no que también cada ciudadano debe poner empeño, aún desde su accionar ante las pequeñas cosas de lo cotidiano.

 Más tarde se realizó un Tedeum en la iglesia Santa Isabel de Portugal y posteriormente, en el salón parroquial, un brindis en honor a la Patria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.