jueves, 26 de agosto de 2010

Designan con lel nombre de Presbítero Antonio Llonch al pasaje del nuevo barrio Fonavi.

En la reunión de Comisión Comunal celebrada en horas del mediodía del pasado lunes 22 de marzo se acordó designar con el nombre de Presbítero Antonio Llonch al pasaje que se ha creado en el nuevo barrio Fonavi que se está construyendo al suroeste del ejido urbano. El nuevo pasaje comunicará a las calles San Martín e Irigoyen y está ubicado entre las calles Chubut y Urquiza.
 El padre Antonio Llonch se hizo cargo de la parroquia San José de Villa Cañás el 12 de febrero de 1933 ocupándose también, en un principio el segundo y cuarto domingo de cada mes, de la iglesia de Santa Isabel, cuando ésta aún no tenía la categoría de Parroquia y, por lo tanto, carecía de cura párroco.
 Nacido el 1º de noviembre de 1907 en Rosario, Llonch fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1930. Ocupó los cargos de Vicario Cooperador en la Concepción de Rosario hasta el 20 de diciembre de 1930 y luego en Rafaela hasta el 1º de febrero de 1933. Falleció el 20 de noviembre de 1959 y su cuerpo se encuentra sepultado en uno de los muros del frente del templo parroquial San José de Villa Cañás.
 En 1967 una resolución de la Comuna de Santa Isabel determinó que la calle Paraguay debía llamarse Antonio Llonch para recordar al desaparecido sacerdote. Finalmente este cambio no se realizó ya que disposiciones superiores no permitían el reemplazo en calles que tienen como denominación un país limítrofe. Desde ahora, el nombre del querido y recordado cura quedará grabado en esta calle de Santa Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.