sábado, 7 de julio de 2012

Acto por el día de la Bandera. Juraron Lealtad los alumnos de 4º Grado.



Alumnos de 4º Grado juran lealtad a la Bandera.
 En conmemoración al Día de la Bandera, el miércoles pasado se llevó a cabo, en la plaza 9 de Julio, el acto organizado por la escuela Nº 779 y la Comuna de Santa Isabel. 

 Durante el transcurso del mismo, alumnos de 4º Grado de las escuelas Nº 179 Bartolomé Mitre, Nº 779 Domingo Faustino Sarmiento y Nº 6253 General José de San Martín, realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, juramento que fue tomado por el presidente comunal, Mario Kovacevic.

 Por otra parte, en su discurso, la directora de la escuela Nº 779, la Sra. Claudia Edith Sánchez dio que tras haberse creado la bandera hace 200 años “Hoy tenemos una nueva oportunidad de conocer el verdadero sentido de la promesa de Lealtad a la Bandera, de la Independencia y Libertad, de Pertenencia y Orgullo a una Nación”. Agregó que “no podemos quedarnos con que hace 200 años comenzó la Revolución que nos dio la Libertad, debemos trabajar para continuar manteniendo esta Libertad y seguir construyendo una Patria digna para todos”.

 La directora expresó también que si indagamos un poco en la Historia, veremos que la Conmemoración del Centenario de la Patria se realizó en el contexto de una Nación unida, próspera y rica que era uno de los 10 países más importantes del mundo y líder en América Latina. Y se preguntó: ¿Que nos pasó?… que ahora nos encontramos con una Argentina desunida, decadente y pobre… relegados de los lugares que llegamos a ocupar en el mundo, desmoralizados, sin ideales, con un futuro incierto y apenas sobreviviendo?

Pidió que esta Conmemoración sirva para realizar un profundo análisis del camino que la Patria ha construido para encontrar las soluciones que hoy necesitamos, y no esperemos que esto lo hagan sólo los gobernantes, todos somos responsables, ya que cada uno hace Patria con su estudio, su trabajo, su compromiso y participación.

Ver más fotos en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.