martes, 15 de mayo de 2012

Charla gratuita sobre cultivo de cactus.


 El Área de la Producción conjuntamente con el Área de Cultura de la Comuna de Santa Isabel invita a la charla que se realizará el próximo lunes 21 de mayo a partir d las 13:30 en el Complejo Cultural Centenario sobre cultivo y cuidado de cactus y otras suculentas.

 Esta charla gratuita estará a cargo, en la teoría, del cultivador, autodidacta, viverista y paisajista, Adrián Blois; mientras que la parte práctica y demostrativa estará a cargo del cultivador, autodidacta y paisajista  Raúl Borsi. 

 Algunos de los aspectos que se abordarán serán el cuidado básico de las plantas (sustratos, luz, riego, contenedores, fertilización y plagas) e injertos (se podrá observar la colección de los disertantes y realizar injertos). 

 Las plantas suculentas, también llamadas plantas crasas, se caracterizan por acumular agua en sus tallos, hojas o raíces; esto les permite aguantar períodos de sequía.

 Los cactus son plantas suculentas. Existen en el mundo más de 2.500 especies distintas de cactus (más de 150 géneros conocidos). Sumando a esto las variedades y los híbridos, podemos hablar de más de 10.000 formas diferentes de cactáceas. Además, casi todos los años se dan a conocer nuevos descubrimientos y los viveristas especializados y aficionados consiguen nuevas variedades y nuevos híbridos. 

 En cuanto a las plantas suculentas que no son cactus, hay más de 8.000 especies distintas (áloes, ágaves, crásulas, mesems, etc.). Estas plantas se encuentran en muchos hábitat , no solo en los desiertos. En nuestro pais podemos encontrarlas desde el norte hasta la Patagonia. Hay cactus que viven en los desiertos -es lo más típico- pero también los hay en las selvas húmedas tropicales.

 La charla seguramente entusiasmará a todas las personas que deseen tener sus propios cactus en sus jardines, pero también puede ser el inicio de un emprendimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.