viernes, 11 de mayo de 2012

Acto por el 30º Aniversario del hundimiento del Gral. Belgrano.



Kovacevic y Vanucci descubren la placa en homenaje a los héroes del Crucero Gral. Belgrano.
 Al cumplirse el miércoles 2 de mayo el 30º Aniversario del hundimiento del Crucero A.R.A. (Armada de la República Argentina) Gral. Belgrano, hecho acontecido durante el conflicto armado por las Islas Malvinas en 1982, se realizó un homenaje a su tripulación y a las 323 vidas truncadas en esta tragedia. 

 En el acto, que se realizó en Santa Fe y Mitre, una de las esquinas del parque que lleva el nombre de esta nave, y que contó con buena presencia de público se descubrió una placa que homenajea a los caídos que fue descubierta por el Presidente Comunal Mario Kovacevic y por el Sr. Herber Vannucci, integrante de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano, entidad que donó la placa.

 Por otra parte, Luis Miculán, presidente de la Asociación Mutual del Club Belgrano, institución que cada 2 de mayo realiza un acto en honor a los héroes de este momento histórico de la Nación, explicó que su presencia y la de las instituciones de la denominada Red Belgrano se debe “no solo por una cuestión de afinidad nominal si no también por una cuestión de sentimiento”. Agregó que “la realización de estos actos es una manera de nunca olvidar nuestro pasado, la única posibilidad que tenemos de poder vivir el presente es recordar errores y aciertos del pasado; para no repetir los errores y mejorar los aciertos, para además tener un futuro sin los dolores que tanto mal nos han hecho a los argentinos”, e invitó a los presentes a “nunca olvidar a nuestros muertos, en este drama tan terrible que significó la pérdida de la vida de 323 jóvenes, porque nos marcan los errores que no debemos repetir”.

 Luego del acto se procedió a la bendición de la imagen de Stella Maris, patrona del mar, que se encuentra emplazada en una ermita levantada en dicho predio. el cosmos, la geografía y el tributo a la nave que le da el nombre al Parque.

Ver más fotos en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.