sábado, 4 de febrero de 2012

"A Todo Pulmón" cierra su edición 2012. Llega Peteco Carabajal.


Gonzalo Nievas. El cantante isabelense integró la grilla de artistas de la tercera noche.

Peteco Carabajal, gratis para todo público, en Santa Isabel.
  Con la actuación de músicos y artistas locales y de la región, se celebró el domingo pasado la tercera de las jornadas de las cuatro que A Todo Pulmón ofrece  en forma gratuita todos los veranos. Con buen marco de público y un clima extraordinario, en el predio "8 de Febrero" nuevamente estuvieron presentes el rock, el tango, el pop y el folklore con los números presentados por Roberto Carlos, Mundy, Gonzalo Nievas, Rocas vivas y Naymé.
   En tanto, el cierre de este año, el domingo que viene, 5 de febrero, tendrá como broche de oro a la actuación del reconocido compositor, cantor y músico del folclore argentino, Carlos Oscar "Peteco" Carabajal. 
 
 Antes, desde las 20:30, actuarán la "Compañía Internacional de Danzas La Marrupeña" presentando parte del espectáculo de su último viaje a Brasil. Luego lo harán los siguientes músicos y cantantes: Florencia (melódico), de Venado Tuerto; Martín Toro, (folklore) de Pergamino, B. A.; Sabrina Carini (pop), de Santa Isabel; y Alejandro Varela (folklore) de Venado Tuerto.

 Gratis. Para todo público... Peteco Carabajal.
 Como ya es costumbre del festival A Todo Pulmón, cada año una figura reconocida de la música argentina con trascendencia nacional es parte de la oferta cultural para la región. Y como es tradicional, la entrada es gratuita y para todo público. El domingo cerrará la noche Peteco Carabajal.


 Con más de 30 años de trayectoria profesional, Peteco Carabajal es ubicado como uno de los mayores exponentes del folclore argentino.

 Integrante de una familia de músicos, es violinista, cantante y compositor. A lo largo de su carrera recibió importantes premios, como el de Sadaic, Konex y Cosquín. Además de músico, también es artista plástico.

 Desde los 16 años se dedicó a la música folclórica. Grabó en los sellos musicales Orión, B. M. G., M. Y. M., entre otros. Cantó en recitales con León Gieco y Mercedes Sosa, quien a su pedido lo llevó a Europa. Así actuó en Austria, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda, donde actuó como ejecutante de guitarra y violín, percusión y quenas. Integró Los Carabajal al lado de Cali, Cuti y Roberto. A su agrupación propia la integraron Raúl, Graciela y Roxana Carabajal, Adrián Fernández Fazio, Juan Carlos Marín y Juan Antuz.
 Peteco se destacó como letrista y compositor musical. Es autor de textos clásicos, entre ellos "Como pájaros en el aire", y la musicalización e interpretación del poema de Antonio Esteban Agüero, desaparecido poeta "Digo la Mazamorra". "Al despertar", "Como pájaros en el aire", "De fiesta en fiesta", "Entré a mi pago sin golpear", "La estrella azul" y "La mazamorra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.