lunes, 2 de enero de 2012

Cierre del Taller de Porcelana en Frío.


El grupo de participantes del Taller de Porcelana en Frío.
 En el Complejo Cultural Centenario se llevó a cabo, el pasado 17 de diciembre, el cierre del Taller de Porcelana en Frío que comenzó a dictarse en la segunda mitad de este año, estando a cargo de la profesora Carmen de Marini.
 Durante el evento se expusieron los trabajos realizados, fruto de más de tres meses de labor, que preparan a las integrantes del grupo a continuar en las siguientes etapas de aprendizaje, y se entregaron los certificados correspondientes.
 La muestra fue visitada por el público de Santa Isabel que quedó maravillado ante la producción de las 15 personas que participaron del Taller.
 La técnica de modelado de esta masa suave y elástica permite crear una gran diversidad de souvenirs, diseño de flores, modelados infantiles, adornos, etc. Además de ser una manera de expresión artística, también puede transformarse en un emprendimiento económico.
Documental de "La Forestal"
 Paralelamente a esta evento auspiciado por el Área de Cultura de la Comuna de Santa Isabel, se realizó la proyección de imágenes que formarán parte de un documental que relata las experiencias del grupo de teatro Ruta 94 en su gira con la obra La Forestal. La misma se realizó este año por los pueblos y ciudades del norte santafesino en donde se desarrolla la historia que cuenta la explotación humana y el despojo de recursos naturales a partir de la explotación del quebracho.
 Estuvieron presentes en esta proyección el director de la cantata La Forestal, Atilio Perín, y los protagonistas de la obra, el cantante Enrique Biasisso y el actor Oscar Milanesi.
 Se entregaron copias de la grabación a Cooperativa Agropecuaria de Santa Isabel Ltda., Asociación Mutual del Club Belgrano y Comuna de Santa  Isabel, entidades locales que auspiciaron los viajes para la realización de la gira y de la toma de imágenes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.