lunes, 17 de enero de 2011

"A Todo Pulmón 2011" homenajeará al maestro Mito Ganim.

1/1/11
 "A TODO PULMÓN 2011" HOMENAJEARÁ AL MAESTRO MITO GANIM.

 "Mito" hace el asado para compartir con amigos y con organizadores de "A Todo Pulmón".


 El maestro con su bandoneón, acompañando a Abel Córdoba en la edición 2007 de A Todo Pulmón.

Mito Ganim en una de sus actuaciones.
 En la edición 2011 de A Todo Pulmón  se realizará un especial reconocimiento a la trayectoria del músico Mito Ganim cuando el próximo 16 de enero, en la primera de las cuatro noches de este festival gratuito de Santa Isabel, se le haga un homenaje en agradecimiento por su aporte a la música popular argentina. Así quedó definitivamente establecido el pasado miércoles 30 de diciembre cuando los organizadores le expresaron al bandoneonista su voluntad -que aceptó de buen grado- en una cena realizada entre amigos.
 Tal como se realizó en 2009 y 2010 con Eduardo Tirabassi y Nilda Gonzáles de Sunde, respectivamente, el Maestro recibirá los honores del Festival. Luego, Mito Ganim en Trío, acompañando a la voz de Carlos Rossi, cerrará esa primera noche de A Todo Pulmón. Esta no será la primera vez que se presente en este encuentro artístico veraniego ya que el 18 de febrero de 2007 lo hizo acompañando al cantante Abel Córdoba y también compartiendo el escenario con el músico Pablo Benso y el cantante Martín Piñol, ambos de Santa Isabel.
 Desde hace más de medio siglo, Ganim dedica sus esfuerzos a la defensa y difusión del tango, haciéndolo desde los 14 años cuando comenzó a participar en diversos conjuntos de su ciudad natal, Venado Tuerto. Luego de sus estudios en Rosario conformó su propia orquesta con la que amenizó infinidad de bailes populares en la región, incluyendo las provincias que limitan con el sur de Santa Fe. También acompañó a los cantantes más famosos del género en la ciudad de Buenos Aires, actuó en la recordada Radio Belgrano y grabó discos en un importante sello de la Capital. Actualmente continúa con su tarea, realizando espectáculos tangueros y acompañan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.