martes, 12 de enero de 2010

La Compañía Argentina representará a nuestro país en un encuentro folklórico que se realizará en Chile.


Por gestión del Lic. Ernesto Sunde, profesor y director de la Escuela de Arte Folklórico La Marrupeña, egresado del I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional del Arte) se conformó la Compañía Argentina de Danzas que representará a nuestro país en el VI Encuentro Internacional de Folklore Chile 2010 que  se realizará en la nación trasandina durante el mes de febrero.

 La Compañía viajará como única representante de nuestro país en este encuentro  y estará integrada por once bailarines y profesores: Laura Burgoa y Juan Ignacio Sunde de la localidad de Santa Isabel, Antonela Priotti, Luisina Agalor, Emiliano López, Patricio Rossi y Alberto Espíndola  de  Cafferata (S. F.), y Gabriela Serodio, Marcela Villar, Cecilia Rodríguez y Juan Cesana de la ciudad de Buenos Aires.


 El VI Encuentro Internacional de Folklore Chile 2010 que se realizará en la Región de Los Ríos con sede en la comuna de Lago Ranco desde el 05 al 15 de febrero próximo, está organizado por el Ballet Folklórico Municipal de esa comuna. Los objetivos de este encuentro internacional de carácter no competitivo son difundir  las culturas tradicionales e integrar las comunidades a través de las distintas formas de expresión. Cada país deberá llevar a cabo cuatro montajes típicos de su folclore, con atuendos y música característica.

 El elenco argentino que dirige Sunde, compartirá escenario con las delegaciones de Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y Brasil. Al decir de sus integrantes, este evento "es una muestra más de espíritu de integración latinoamericana que se viene gestando en nuestro continente y que en esta oportunidad se vera reflejado en las interpretaciones artísticas que se presentaran en este Encuentro Internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.