martes, 11 de junio de 2013

"Territorio de Encuentros" reunirá en Santa Isabel a la cultura de la región.

El subdirector de Extensión Cultural perteneciente al Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, Mariano Granato, y el coordinador de la Región 5 nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, tras visitar el Complejo Cultural Centenario de Santa Isabel anunciaron que se realizará allí el programa  "Territorio de Encuentros" con el que se propone la planificación de las políticas y acciones culturales provinciales y locales. 
 
 Los funcionarios se reunieron con el Presidente Comunal Mario Kovacevic y representantes culturales para coordinar la concreción del programa provincial que se realizará en Santa Isabel el jueves13 de junio y que contará con la presencia de la Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, la Dra. María de los Ángeles González.

 Mariano Granato dio precisiones sobre este importante evento que convocará a las áreas o secretarías de cultura de las ciudades y localidades del Nodo 5 como así también a instituciones y grupos ligados a la cultura y al arte: "El programa Territorio de Encuentros intenta discutir con gobiernos y grupos culturales locales la política pública cultural que llevan a cabo, para esto estamos pensando en tres encuentros de discusión y capacitación en políticas públicas", expresó el representante provincial.

 Agregó que el Ministerio  tiene programas que contemplan las necesidades del universo artístico, como el Querer, Creer, Crear, y que el programa Territorio de Encuentros es un complemento de los mismos en el que, básicamente, se discute y se capacita sobre la gestión cultural.

 El funcionario informó, además, que el lanzamiento es el 13 de junio en Santa Isabel con la premisa de descentralizar las actividades del gobierno provincial, siendo el Complejo Cultural el epicentro del programa. Después del lanzamiento se van a hacer tres encuentros posteriores, los siguientes jueves cada quince días, convocando a todas las comunas y municipalidades y a los grupos culturales del Nodo 5. 

 La propuesta del Ministerio de Innovación y Cultura también premiará a los proyectos culturales: "Cada uno de los participantes del programa va a presentar un proyecto emblemático cultural que será evaluado por un jurado", dijo Granato. Los proyectos seleccionados -alrededor de cuarenta- serán financiados hasta en un cincuenta por ciento de su presupuesto, habiéndose destinado 450 mil pesos para tal fin. 

 Por otra parte se ha contemplado hacer un seguimiento técnico en la ejecución de los proyectos seleccionados, tratando de poner algunos profesionales en cada uno de ellos para su optimización.
 Granato finalizó diciendo que "más allá de estos proyectos y de su financiamiento, nosotros creemos que es muy importante que los encuentros de capacitación y discusión es lo central del Programa; es ahí donde ponemos la estructura del Ministerio al servicio de la gestión local".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.