miércoles, 17 de octubre de 2012

A Todo Pulmón: Pre Selectivos y taller "Uso y Cuidado de la voz Hablada y Cantada".



Este sábado 20, desde las 15:00, se desarrollará en el Complejo Cultural Centenario la jornada pre selectiva del festival "A Todo Pulmón" 2013 del que participarán solistas y grupos musicales de Santa Isabel y de la región.

 Con un jurado compuesto por profesores y músicos de la localidad y presidido por el prestigioso profesor rosarino Juanjo Cura, el evento tendrá como fin buscar los distintos espectáculos que se van a desarrollar durante el próximo festival veraniego en el escenario del predio "8 de Febrero" durante los meses de enero y febrero de 2013.

 Además de Juanjo Cura, el jurado estará integrado por el director de la Banda Cayetano Sylva de Venado Tuerto, Ezequiel Fernández y los músicos András Kovcevic y Paulo Milanesi.

 Tal como se vine realizando desde la edición 2011 de este festival, los pre selectivos -de entrada gratuita para todo público-, además de servir como evaluación de los inscriptos, esta actividad busca aportarles consejos y enseñanzas que sirvan para su desarrollo en la profesión.

Taller "Uso y Cuidado de la voz Hablada y Cantada"
 Previamente al pre selectivo de A Todo Pulmón, Juanjo Cura también dictará un taller gratuito destinado a todas las personas que utilizan la voz como herramienta principal para desarrollar sus actividades profesionales.

 El taller "Uso y Cuidado de la Voz Hablada y Cantada" que se desarrollará en el Complejo Cultural Centenario desde las 10:00 de la mañana está destinado a cantantes, docentes, periodistas, locutores, actores y oradores, entre otros y es totalmente gratuito. 

Juanjo Cura, artista de trascendencia internacional.
 Considerado entre los cantantes de su generación en nuestro país, como uno de los más completos, Juanjo Cura es director coral y orquestal, arreglador y compositor, pedagogo vocal, docente en filosofía y cantante. Dada su vasta formación y plasticidad ha interpretado diversos roles operísticos y música de cámara pero también aborda el repertorio popular nacional, americano y del mundo.  Muchos de sus arreglos de música popular son interpretados por coros en el mundo entero y posee varias publicaciones y premios en la materia. Desde el 2003 se dedica a la docencia, a la interpretación de música popular y a la composición e investigación vocal y musicológica.


 Entre los premios recibidos por su destacada carrera se encuentra el Reconocimiento a la Trayectoria por parte de la Municipalidad de Rosario (2003), Premio "Magazine", otorgado por la empresa Carlos Bermejo y Asociados (2004), y Distinción a la Trayectoria Sobresaliente, de Junior Chamber International (2005) y "Reconocimiento a la trayectoria" por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.