miércoles, 6 de junio de 2012

Silvina Pessino presentó "Guardianes de Rosario".



Tras su alocución, Silvina Pessino recibe un obsequio del Presidente Comunal Mario Kovacevic.

 El pasado sábado 26 de mayo, en el Complejo Cultural Centenario, fue presentado por parte de su autora, Silvina Pessino, el libro de literatura infantil "Guardianes de Rosario".

 Durante su charla con el público, Pessino explicó que en la obra, que se basa en personajes reales, un grupo de tres niños de 8 y 9 años crean un club al que llaman Guardianes de Rosario, lo que los lleva a vivir aventuras y misterios en lugares emblemáticos de la ciudad. "Se lo escribí a mi hijo cuando cursaba tercer grado y le enseñaban geografía de Rosario", agregó; "como no se interesaba demasiado por este tema, se me ocurrió crear cuentos en el que él y sus dos amigos son los protagonistas".

 La autora expresó su agradecimiento a las profesoras de la Escuela de Enseñanza Media Nº 214 de Santa Isabel, Alejandra Agostinelli y Clarisa Costas, por utilizar al libro en sus clases de 1er año. Agregó que este libro, que consta de tres cuentos y está pensado para niños de 8 a 12 años, se está utilizando en muchas escuelas rosarinas a partir de un trabajo realizado por la editorial y por sus propios contactos que, luego de leerlo, lo adoptaron para sus clases.

 Contó que, a pedido de su hijo, llevó los manuscritos a Editorial Ross, a cuyos directivos "les pareció una buena idea la posibilidad de editarlo" y que desde ese momento se sucedieron los trabajos de corrección, de creación de dibujos y de edición del trabajo. 

 "Guardianes de Rosario", fue escrito en 2009 y la edad de los personajes concuerda con la que su hijo tenía en ese momento. Ya hay más cuentos escritos para conformar una nueva obra, pero la editorial se encuentra abocada, en estos momentos, a reeditar este libro.

 Acostumbrada a producir informes técnicos de rigurosa escritura, debido a su trabajo profesional, ésta práctica le facilitó el trabajo literario. "Otra cercanía entre mi trabajo y el libro es el terma de la investigación, ya que en las historias los chicos resuelven misterios como en mi caso que, desde la biología, lo hago a diario; también ayudó el hecho de que siempre he leído literatura y esto me sirvió de base".

 Silvina Pessino se mostró sorprendida por el éxito de ventas de su trabajo: "Yo no esperaba este resultado", dijo. "Creo que el libro gustó por el tema que trata y por los lugares en que transcurre, es un trabajo que vino a cubrir una necesidad".

 Tras la charla, la autora dejo ejemplares de su obra para ser entregada a las escuelas locales y recibió un presente de parte del Presidente Comunal, Mario Kovacevic, como así también las felicitaciones de los presentes.

Silvina Pessino

Silvina Pessino, egresada de la Escuela de Enseñanza Media Nº 214 de Santa Isabel es bioquímica e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (Conicet) y docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
 
Ver más fotos en Facebook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.