viernes, 7 de octubre de 2011

Exitosas propuestas de Red Joven de Santa Isabel


Cientos de personas disfrutaron en el Parque Tirelli la Fiesta de la Primavera organizada por Red Joven.
Cientos de personas disfrutaron en el Parque Tirelli la Fiesta de la Primavera organizada por Red Joven.

 Tras adherirse la Comuna de Santa Isabel a la Red de Municipios y Comunas Joven, en junio pasado, se conformó en la localidad un grupo de jóvenes que ya se encuentran trabajando en la realización de distintos eventos.
 El debut de Red Joven de Santa Isabel fue el 27 de agosto pasado realizó la Fiesta del Niño en el Predio "8 de Febrero". El festejo contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios, de UATRE Santa Isabel y de la Iglesia Cristiana Evangélica, congregando a una gran cantidad de chicas y chicos de distintas edades que concurrieron acompañados por mayores. Hubo juegos, actuó el mago Beto, se repartió chocolate y torta, y también paseos en autobomba y en el trencito.
 El 21 de septiembre, Red Joven llevó a cabo la Fiesta de la Primavera en la Senda de la Salud, Parque Jorge Tirelli. Fue un día espléndido, a todo sol, lo que facilitó una gran concurrencia de niños, adolescentes y adultos. La propuesta incluyó números musicales en vivo (rock, folklore y tropical) con Daiana Valdés, Dúo Luna Bengolea, Pablo Sanabria y Andrea Rivero (de Santa Isabel), Leandro Conte (de San Nicolás) y Javi, el Morocho Venadense con un tributo al grupo Sabroso. El evento contó con la participación del Centro de Estudiantes de la Escuela Nº 214.
 Ambos festejos contaron con el el auspicio de la Comuna de Santa Isabel y de Red de Municipios Joven de Santa Fe.
 Mientras tanto, el grupo se encuentra trabajando en la concreción de otros eventos, no solo de carácter festivo, sino también en propuestas sobre temas vinculados a la salud, el medio ambiente, los derechos humánanos, la democracia; las drogas, la delincuencia y la seguridad vial, entre otras.
 En 2008 el gobierno de Santa Fe constituyó el Gabinete Joven con la finalidad de otorgar protagonismo a los jóvenes con políticas de participación para mejorar su calidad de vida con distintos eventos y beneficios destinados a esta franja de la población. A su vez, el Gabinete Joven está incluido en todos los ministerios del gobierno provincial para así poder aportar propuestas en cada una de esta áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.