lunes, 2 de noviembre de 2009

En 2010, Patricia Sosa estará en A Todo Pulmón

La cantante y compositora Patricia Sosa ofrecerá su espectáculo musical en la próxima edición de A Todo Pulmón que se realizará los domingos 24 y 31 de enero y 7 y 14 de febrero del año que viene. Patricia Sosa será el cierre del domingo 14, la última noche del tradicional show gratuito isabelense.

La artista comenzó su carrera musical en 1971 cuando se incorporó a la banda Nomady Soul, en la que cantaba en inglés. Realizó giras internacionales y permaneció allí por seis años.

Luego de abandonar la formación se unió al grupo La Torre. Con él grabó siete discos, hasta que en 1990 se lanzó al mercado musical como cantante solista. Debutó en Buenos Aires en el Teatro Coliseo, punto de partida de una gira por el interior del país y Latinoamérica.

Al año siguiente grabó en vivo lo que sería su segundo álbum. A éste le siguió Luz de mi Vida (1992), su mayor éxito, que vendió más de 300.000 copias. A esta altura ya había dejado de lado su imagen de chica dura rockera y se acercó más al estilo romántico y melódico.

En 1994 editó Suave y Profundo. Para su presentación en el Gran Rex contó con la colaboración de Juan Carlos Baglietto.

En 1995 fue invitada por Celia Cruz para hacer un dueto y Emilio Estefan la convocó para participar en la banda sonora de los Juegos Olímpicos en Atlanta. Allí compuso una canción y puso su voz a Puedes Llegar, una canción en la que se codeó con Gloria Estefan, Jon Secada, Ricky Martin, Plácido Domingo, Roberto Carlos y Julio Iglesias, entre otros.

Tras muchos años de silencio, en 2000 reapareció en la televisión para interpretar a Paula, la villana de la telenovela infantil Chiquititas. La telenovela, además, la llevó a presentarse durante 80 funciones en el Teatro Gran Rex, en Buenos Aires, donde Patricia cantaba como solista en una canción llamada Mío (compuesta por Cris Morena, que demostraba la avaricia y el poder de su personaje). Más tarde, esta misma canción (sólo el estribillo) fue reutilizada en Floricienta, en voz de Isabel Macedo (Delfina, en la novela).

Dos años más tarde editó No me Dejes de Amar (2002).

Toda, se llama el álbum recopilatorio con 14 de sus más selectas canciones, desde su etapa en La Torre.

En 2006 participó en Showmatch siendo jurado de Cantando por un Sueño. Además, presentó su segundo disco en vivo más un impresionante DVD, el cual fue galardonado con el Premio Gardel. Este disco fue íntegramente grabado en vivo, es un recorrido por sus grandes éxitos. Incluyó importantes participaciones, entre otras, de Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto y Carica.

En 2007 editó un nuevo disco de estudio llamado Lija y Terciopelo, que incluye tres cóvers, entre ellos una reversión de Mueve, Mueve, otra vez de La Torre, y un dúo con Ricardo Montaner. Contó con una nominación al Premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Pop Solista Femenino.

En 2008, Patricia Sosa, presentó su último disco en dos shows en el Teatro Gran Rex. Días después, fue invitada para cantar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, siendo su show transmitido por televisión. También participó como invitada en el programa Yo Quiero Ser la Protagonista de Hairspray.

Desde ya hace un tiempo, Patricia Sosa realiza una campaña solidaria a beneficio de los Indios Toba, quienes viven en la localidad El Impenetrable de la provincia del Chaco en condiciones de extrema pobreza.Este proyecto solidario de la artista lleva el nombre de Fundación Pequeños Gestos Grandes Logros y, para que esta misión de ayudar a los aborígenes sea posible, ella realiza todo tipo de eventos con el fin de recaudar fondos.

El evento de los artistas isabelenses. Desde el Área de Educación y Cultura de la Comuna se ha informado que se están recibiendo las inscripciones para la actuación de los artistas locales en A Todo Pulmón. Estas inscripciones anticipadas permiten a los organizadores armar las grillas de artistas con tiempo, lo que se traduce en espectáculos más cuidados.

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es melisa pueyo y rapidamente queria contarles que luego de una seleccion realizada por la sra valeria lynch, entre mas de 500 aspirantes a cantar con ella en el teatro gran rex de la ciudad de buenos aires sali seleccionada. y cante el 8 de noviembre y fui nuevamente convocada para hacerlo el dia 22 de noviembre en el ultimo show que dara en el mismo teatro capitalino.soy una cantante de mas de 13 años de trayectoria en escenarios de mi pueblo y la region y me encantaria poder llegar a mas localidades de la region mediante la difusion que ustedes le podrian aportar a mi musica a traves de su medio. un beso enorme y les recuerdo que en el año 2007 forme parte de a todo pulmon. y me encantaria volver a repetirlo!!!

    melisa pueyo

    ResponderEliminar

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.