miércoles, 5 de agosto de 2009

A pedido del público, "La Forestal" se presenta nuevamente.

Luego del exitoso estreno del pasado sábado 1º de agosto y a pedido del público, se ha agregado una nueva función de La Forestal que se vuelve a presentar en Santa Isabel. Será este viernes 7 en el Complejo Cultural Centenario desde las 21.30 hs.
La Forestal, crónica cantada, es una obra musical que resume las actividades de la compañía inglesa de ese nombre, que tuvo en sus manos el monopolio absoluto de la explotación del quebracho colorado en el denominado Chaco santafesino, y de los primeros movimientos obreros en la República Argentina.

Fue estrenada en 1984 en la ciudad de Rosario bajo la dirección de Néstor Zapata, con letra de de Rafael Ielpi y música de Jorge Cánepa y José Luis Bollea, tuvo como intérpretes principales a Enrique Llopis y Emilio Lenski.

Este año un grupo de artistas del sur santafesino decidió recuperar esta joya del folklore argentino y llevarla nuevamente a los escenarios con la consigna de mantener vivo el recuerdo de aquella expoliación impiadosa de vidas y naturaleza como ejemplo de lo que no debe sucedernos nunca más.

"La Forestal" ha llegado ahora de la mano de artistas y técnicos de Villa Cañás, Santa Isabel y Teodelina. En la actuación está Oscar Milanesi mientras que Enrique Biassizo se encarga de la parte cantada. Además están Carlos Tellería (asesor artístico), Javier Puñet (pistas sonoras), Gerardo Gobbi (grabaciones, efectos e iluminación) y Emiliano Lettieri (sistema de sonido y operador de sonido).
La venta de entradas está a cargo, nuevamente, de la Cooperadora de la Escuela Nº 779 Domingo Faustino Sarmiento de Santa Isabel.
Por otra parte se están ultimando detalles para la realización de dos funciones dedicadas a escolares de las escuelas de la localidad que se realizarían el lunes y miércoles próximo a las 16:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.