sábado, 1 de agosto de 2009

Adrián Abonizio en Santa Isabel


Organizado por el Área de Educación y Cultura de la Comuna de Santa Isabel y con el auspicio de la Asociación Mutual Venado Tuerto, Banco Credicoop Coop. Ltdo. y la Asociación Mutual del Club Belgrano se presentará en Santa Isabel, el próximo sábado 29 de agosto el compositor Adrián Abonizio.

Adrián Abonizio es un conocido guitarrista y compositor, miembro de la Trova Rosarina que llega a Buenos Aires a principios de los ochentas.

Sus composiciones, entre las cuales se destacan El témpano, Mirta, de regreso, Dios y el Diablo en el taller se hicieron muy conocidas de la mano de Juan Carlos Baglietto.

Su carrera se vio dificultada por su renuencia a participar de sellos discográficos grandes, porque, como dijo en una entrevista: "no encontré la gente que trabaje dignamente, que busque lo artístico, que es lo que yo pretendo"

En 1997, junto a Lalo De Los Santos, Rubén Goldín y Jorge Fandermole conformó el grupo Rosarinos, el cual llegó a editar un disco para ese mismo año.

Su trabajo no cesa, y como parte de él, estará en nuestra localidad para dictar una taller destinado a la confección de textos para letras de canciones, poemas y relatos. Las clases se dictarán en el Complejo Cultural Centenario.

La inscripción al mismo se realiza en el Área de Cultura y Educación de la Comuna.

Luego del taller, Abonizio ofrecerá un recital acústico en el que se podrá apreciar toda su obra artística.

El artista rosarino llega a nuestra localidad en el marco del 25º Aniversario de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos Nº 1234. Este evento sufrió algunas postergaciones, especialmente las generadas a partir de la suspensión de actividades públicas por la prevención de la Gripe A.

Ahora llega la oportunidad de apreciar toda su trayectoria y, para aquellos cercanos a las letras, de nutrirse de sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.