miércoles, 8 de mayo de 2013

Nueva fecha para la reapertura del Complejo Cultural Centenario

  El Complejo Cultural Centenario de Santa Isabel deberá esperar siete días más para se su reapertura, que finalmente se producirá el 17 de mayo, ya que diversas cuestiones técnica hacen imposible que las instalaciones se encuentren en condiciones para el evento que se había programado para el 10 de Mayo 
 Sometido a obras de remodelación y mantenimiento desde el mes de diciembre pasado, el Complejo Cultural Centenario se encuentra parcialmente fuera de uso, especialmente en la sala principal. Se ha reprogramado su habilitación para el próximo 17 con un acto oficial y espectáculos de danza y música.

 Entre las obras más importantes que se llevan a cabo se encuentra el cambio de piso de la sala principal por el que se debió quitar la antigua pinotea, rellenar la cámara de aire, construir una carpeta de cemento y colocar 300 metros cuadrados de piso flotante. También es de gran importancia lo realizado en los camarines situados debajo del escenario; allí se amplió el espacio en altura, se realizaron las submuraciones de cimientos, se colocó pisos cerámicos y se construyeron nuevos camarines con nueva instalación eléctrica. Además se lleva a cabo la pintura de paredes en la sala, hall y frente; y se actualizó y mejoró la iluminación. Por otra parte se realizó la limpieza y mantenimiento periódico de los techos de chapa de la sala y de la sección frontal.

 Estas tareas se realizan con fondos de la Comuna en el marco de uno de los Legados del Centenario de Santa Isabel con la finalidad de dotar a Santa Isabel de un lugar confortable y moderno para el desarrollo de las distintas actividades artísticas y culturales.

 En tiempos en los que suelen escasear la educación y los atractivos para convocar a los jóvenes que los alejen de la calle y de sus consecuencias, como así también en los que los adultos se aíslan cada vez más preocupados por sus problemas, apostar con una gran inversión desde esta Comuna en lo edilicio y seguir sosteniendo un lugar emblemático como lo es la edificación de la Sociedad Italiana, significa respetar a aquellos inmigrantes, que al fundarla hace más de un siglo, pensaron en una sociedad integrada a través del arte, de la cultura y del esparcimiento. 

 
 Ver más fotos en Facebook:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.390789937676223.95005.100002356597712&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.