viernes, 18 de enero de 2013

Se realiza el cambio del piso en el Complejo Cultural Centenario



La sala principal del Complejo Cultural Centenario despide a su viejo piso de más de un siglo.
 Desde el 20 de diciembre el C. C. C. (Complejo Cultural Centenario) permanece cerrado debido a que el mismo se encuentra sometido a una importante y esperada refacción como lo es el cambio del piso de la sala principal.

 Los trabajos, que se llevan adelante con aportes de la Comuna de Santa Isabel, incluyen la extracción del piso de pinotea que data de 1910, el rellenado de la cámara de aire con tierra, la construcción de una carpeta de cemento y la colocación de fenólicos.
 Además se realizarán otras obras complementarias tales como la ampliación del espacio de los camarines entre el piso y el techo, el submurado en los cimientos de las paredes del escenario y otras mejoras que tienden a actualizar y mejorar a ese espacio.

 Estas tareas se realizan con la finalidad de avanzar en un ambicioso proyecto de refacciones y ampliaciones de la centenaria edificación perteneciente a la Sociedad Italiana que fuera cedida a la Comuna de Santa Isabel con motivo del centenario de la localidad, acontecido en 2008.

 Con la llegada de ese año, la Comisión del Centenario decidió -luego de realizar una consulta a las instituciones- llevar adelante dos "Legados" para las futuras generaciones de isabelenses. Uno de ellos es la construcción del predio "8 de Febrero", destinado a la realización de eventos al aire libre, cuyas obras están en marcha; y el otro es el del Complejo Cultural Centenario, destinado a albergar actividades artísticas, educativas y culturales.

 El cambio del piso de la sala principal es de vital importancia ya que el visible y deterioro del mismo amenazaba con detener las actividades que se han multiplicado en forma exponencial desde 2008.
 Se estima que la sala podría quedar habilitada nuevamente a mediados de marzo.

Ver más fotos en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.