Milanesi en el hall del cine Gaumon junto a un afiche de "Uno". |
Antes de la proyección el elenco y su director, Dieguillo Fernández, dialogaron con el público compuesto por más de quinientas personas. El realizador de esta nueva propuesta cinematográfica comentó que la película fue hecha con amigos, "pero no se trata de un grupo de post adolescentes que se juntaron en una quinta a filmar; la verdad es que sí, que hice una película con amigos pero que son grandes profesionales, de alto vuelo; eso es hacer una película con amigos, es filmar profesionalmente y pasarla bien".
Previamente, Carlos Belloso destacó el buen clima de trabajo que hubo en la estancia San Miguel: "en esta película está el clima de un equipo sensacional, de gente con mucho afecto".
Nancy Milanesi, presente en la sala, quien estuvo abocada a alimentar al equipo de trabajo durante el rodaje en la estancia, fue mencionada en la charla y recibió el agradecimiento y los aplausos de la concurrencia.
Por su parte, Camila Fiardi Maza recordó los días de filmación en en la estancia: "fueron muy divertidos", dijo. También destacó su ansiedad durante los cuatro años que pasaron desde ese momento hasta el estreno del film.
A su turno, Oscar Milanesi agradeció a Dieguillo Fernández "y al grupo de compañeros que me hicieron sentir muy cómodo; lo planteo desde el punto de vista de que vivo en un pueblo muy lejos de acá y de que si bien uno hace un montón de años que viene subiéndose a los escenarios y siendo actor, esto es una caricia al alma, el poder estrenar mi segunda película en la que participo".
Luciano Cáceres manifestó su alegría por el estreno y el agradecimiento al equipo "que ha puesto mucho corazón y mucha creatividad en el arte de esta película, la fotografía, el vestuario, nuestro peluquero, maquillador"... Más adelante agradeció al director y a "mi amigo Belloso con quien nos hicimos amigos ahí y ahora continuamos en la vida juntos".
En "Uno", Dieguillo Fernández propone un drama que tiene a Luciano Cáceres y Carlos Belloso como protagonistas. El argumento gira en torno a Sebastián Oviedo (Luciano Cáceres), un arquitecto en crisis con su mujer que pasa ocasionalmente por un pequeño pueblo; Mariela, una niña huérfana, lo cree el enviado de Dios por el que estuvo pidiendo y miente en el pueblo diciendo que él es su tío y que ha venido a hacerse cargo de ella. El reparto se completa con Camila Fiardi Mazza, Silvina Bosco, Javier Lombardo, Oscar Milanesi y Gonzalo Suárez.
Ver más fotos en Facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10200161140379176.2190727.1471233520&type=1