lunes, 21 de noviembre de 2011

"El Conventillo de la Paloma" en el Complejo Cultural Centenario

Llega al Complejo Cultural Centenario el tradicional y reconocido sainete criollo de Alberto Vaccarezza "El Conventillo de la Paloma" (1929) a cargo de alumnos de 5º Año de la Escuela Nº 214 de Santa Isabel.

 La obra, que se presentó en la pasada Feria del Libro que organiza este establecimiento escolar cada año, es la más representada de toda nuestra historia teatral. Esta dotada de una comicidad inigualable y resuelta en un pintoresco patio de conventillo en el que se mezclan los argentinos y los extranjeros llegados de distintas partes del mundo como resultado de las grandes corrientes inmigratorias de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Nos divierte y emociona con sus típicos personajes: El Tano, El Gallego, El Turco y sus esposas, mezclados con los Criollos, Judíos y otros personajes sabiamente interpretados por los chicos de 5º Año. 

El Conventillo de la Paloma se pondrá en escena nuevamente este jueves a partir de las 21:00. La entrada será un alimento no perecedero que se donará a la Parroquia Santa Isabel.


  

1 comentario:

  1. tengo los mejores comentarios,no lo pude ver en la 214, asi que voy a estar en primera fila.voy a ver a mi hermossa sobrina emilia!!!

    ResponderEliminar

Deseamos conocer tu opinión sobre esta nota. Tu comentario será tenido en cuenta.