domingo, 28 de abril de 2013

"La Marrupeña" en Uruguay



Como  no  podía ser  de otra  manera, La Marrupeña celebra sus 40 años  de  vida  con  el  arte  “Bailando”.

 Luego  de su  presentación en  Cosquín el  pasado enero y  a raíz de su  basta trayectoria, La  Compañía es  invitada a representar  a la Argentina, en  la “88° Edición de la  Semana  Criolla en  Montevideo, Uruguay”, entre  los días  28  y  31  de Marzo.

 Comienza sus presentaciones en Uruguay, teniendo el privilegio de realizar  la apertura  del festival el día 28 en el  escenario  Alfredo  Zitarrosa, desarrollando hasta tres presentaciones  por  noche.  Mostró en esta  oportunidad parte  de su  repertorio: “Recuerdos  Salteños”, “Retumbo de Malambos”, “Vengo  del  Sur” y su  último  trabajo “Latinoamérica” de “Calle 13”, en  la versión del  grupo La Jangada, tema este  que  fuese televisado con  gran éxito  la  noche  del  23  de enero  en el escenario  Atahualpa Yupanqui, Cosquín.

 De esta  manera,  La  Marrupeña  inició el  camino  de los  festejos  de sus  40 años con la danza criolla,  y  paseó  su  arte  por Uruguay, visitando  las  ciudades de Montevideo, Punta  del Este, Piriápolis y Colonia del Sacramento. 

 Los bailarines que  integraron  la delegación Argentina  fueron: Noelia  López de Chapuy, Irina Fiszson, de Buenos Aires, Leticia Tourón de Uruguay, Sofía Galván  de Teodelína, Lucila Galván de San  Gregorio, Jacqueline Acevedo de Brasil, Caterina Nonino, de Cafferata. Elías Botaccini de Santa Isabel, Federico  Sunde  de Santa Isabel, Nahuél Echeverria, de Teodelína, Alberto Espíndola  de Cafferata, Ernesto Sunde de Santa  Isabel, quienes  agradecen a “Tomy Viajes”, (Sandra  y  Sergio) de Maria Teresa, por el excelente Viaje.

 Saludan  y  felicitan a esta  delegación, la  gran  familia de La Marrupeña y  su Directora Nilda de Sunde.

Fuente: La Marrupeña





Vuelve a Santa Isabel "Encuentros en tu Plaza"

El lunes 22 de abril se realizó en la Comuna de Santa Isabel una reunión con referentes de establecimientos educativos, de Bomberos Voluntarios y del Club de los Abuelos para organizar una nueva edición del programa "Encuentros en tu Plaza" que auspicia el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

Estuvieron presentes el coordinador de Deportes del Nodo Venado Tuerto, Alberto Cozzi, y Graciela García, integrante de la misma área.

Al evento, que se desarrollará el miércoles 8 de mayo en plaza 9 de Julio desde las !4:00, asistirán los alumnos de las escuelas primarias y jardín de infantes, están invitadas las familias y público en general para pasar un buen momento de alegría, juegos y esparcimiento.

http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/118633/%28subtema%29/93753




El 10 de mayo reabre el Complejo Cultural Centenario


 Sometido a obras de remodelación y mantenimiento desde el mes de diciembre pasado, el Complejo Cultural Centenario se encuentra parcialmente fuera de uso, especialmente en la sala principal y, al borde de finalizarse los distintos trabajos, se ha programado para el próximo 10 de mayo la reapertura del mismo con un espectáculo musical y distintos actos.

 Entre las obras más importantes que se llevan a cabo se encuentra el cambio de piso de la sala principal por el que se debió quitar la antigua pinotea, rellenar la cámara de aire, construir una carpeta de cemento y colocar 300 metros cuadrados de piso flotante. También es de gran importancia lo realizado en los camarines situados debajo del escenario; allí se amplió el espacio en altura, se realizaron las submuraciones de cimientos, se colocó pisos cerámicos y se construyeron nuevos camarines con nueva instalación eléctrica. Además se lleva a cabo la pintura de paredes en la sala, hall y frente; y se actualizó y mejoró la iluminación. Por otra parte se realizó la limpieza y mantenimiento periódico de los techos de chapa de la sala y de la sección frontal.

 Estas tareas se realizan con fondos de la Comuna en el marco de uno de los Legados del Centenario de Santa Isabel con la finalidad de dotar a Santa Isabel de un lugar confortable y moderno para el desarrollo de las distintas actividades artísticas y culturales.

 En tiempos en los que suelen escasear la educación y los atractivos para convocar a los jóvenes que los alejen de la calle y de sus consecuencias, como así también en los que los adultos se aíslan cada vez más preocupados por sus problemas, apostar con una gran inversión desde esta Comuna en lo edilicio y seguir sosteniendo un lugar emblemático como lo es la edificación de la Sociedad Italiana, significa respetar a aquellos inmigrantes, que al fundarla hace más de un siglo, pensaron en una sociedad integrada a través del arte, de la culturay del esparcimiento.




 Más fotos:  
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.390789937676223.95005.100002356597712&type=1

jueves, 18 de abril de 2013

Santa Isabel integrará la delegación de la provincia en el Congreso Argentino de Cultura.


 El encargado del Área de Cultura de la Comuna de Santa Isabel, Oscar Milanesi, fueinvitado al Cuarto Congreso Argentino de Cultura a realizarse los días 29, 30 y31 de mayo en la ciudad de Resistencia, Chaco, que organiza la Secretaría de Culturade la Presidenciade la Nación, para integrar la delegación oficial de la provincia de Santa Fe en ese evnto.

Al respecto, Milanesi explicó que la convocatoria fue realizada a los representantes culturales de Santa Isabel y Villa Cañás quienes estarán representando a parte de la región, junto a las autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Por otra parte destacó el permanente acompañamiento de la Comuna de Santa Isabel a las distintas propuestas culturales del gobierno provincial, como la del programa Querer, Creer, Crear realizado el año pasado en Villa Cañás y que posibilitó un importante nexo con el Director Provincial de Programación Territorial, Jorge Zanuzzi.

La presencia de un representante de nuestra localidad dentrode la comitiva de la provincia de Santa Fe que asistirá al Congreso Argentinode Cultura supone la obtención de datos, contactos y experiencias culturales yartísticas para aplicar en Santa Isabel.

El Taller de Batería se suma a las actividades del Complejo Cultural Centenario.


 Un nuevo taller se suma los que ya están funcionando en el Complejo Cultural Centenario. Se encuentra abierta la inscripción para el taller de batería que comenzará en el próximo mes de mayo. Los interesados en participar pueden informarse en el Área de Cultura o en Mesa de Entradas de la Comuna de Santa Isabel.

 Cabe recordar que ya comenzaron las clases de distintos talleres del año en curso, entre ellos los de porcelana fría, de piano y de guitarra. También está en marcha el Taller de Fotografía.

 Además se hasumado el Taller de Costura dictado Nancy Becerra, destinado a jóvenes de12 a 18 años de edad. El mismo comenzará a desarrollarse el 16 de abril en el Complejo Cultural Centenario en horario de 14:00 a 16:00. En una primera etapa se enseñará el uso de la máquina de coser, eléctrica y a pedal, y la reparación deprendas. Las personas que deseen inscribirse en este Taller pueden hacerlo en Mesa de Entradas de la Comunade Santa Isabel.

 También seencuentra en funcionamiento las clases del coro Voces de Mi Pueblo que está acargo del profesor Rubén Márquez. Las clases se realizan los días lunes apartir de las 20:30.

 Quienes deseensumarse a las clases aún pueden inscribirse u obtener informaciones en el Áreade Cultura de la Comunade Santa Isabel.