viernes, 8 de junio de 2012

Eva y Victoria. Teatro de producción isabelense.



 El próximo viernes 15 de junio, desde las 21:30 hs. El grupo de Teatro “Ensayo” pondrá en escena en el Complejo Cultural Centenario la obra teatral de Mónica Ottino, Eva y Victoria, con la actuación de Andrea Fazzio, María Fernanda Lombardi y Laura Tosacano. 

 En la obra, que está bajo la dirección de Oscar Milanesi, también participan: Asistente de dirección: Ana Belén Pavón; Escenografía: Luis Garay; Maquillajes y Peinados: Silvia Coria; Sonido: Emiliano Lettieri; Iluminación Gerardo Gobbi, Fotografía: Paulo Milanesi; diseño de folletería: Gerardo Gobbi. 

Las entradas, a un precio de $ 20,00 se encuentran a la venta por anticipado. Localidades limitadas. Auspicia Área de Cultura de la Comuna de Santa Isabel. 

 Eva y Victoria es una imaginaria reunión entre Eva Perón y Victoria Ocampo, Eva acude a ver a Victoria con la excusa de obtener apoyo para tratar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley que permita votar a las mujeres. Pero realmente es el encuentro de dos clases sociales, de dos formas de pensar la vida y el país a todas luces antagónicas, mostrando las ideas irreconciliables que durante décadas nos dividió como nación y llevado por una esgrima verbal digna de aquellas dos formidables adversarias.

 
Ver más fotos en Facebook:

jueves, 7 de junio de 2012

Festival 39º Aniversario de "La Marrupeña"

Este sábado, 9 de junio,desde las 20:00, en el Club Juventud Unida, se realizará un festival para celebrar el 39º Aniversario de la Escuela de Arte Folklórico "La Marrupeña".

Participan academias zonales, alumnos de Danza y Guitarra de La Marrupeña, Compañía Internacional de Danzas La Marrupeña, Dúo Mi Sentir, Las Voces Interior. -Homenaje a Luis Y Chano Coria cantando junto a sus amigos.

Servicio de bufet. Entrada: $ 15. Silla: $ 2.

miércoles, 6 de junio de 2012

Se celebró la Revolución de Mayo en el Complejo Cultural Centenario.


 El pasado viernes se realizó el acto en conmemoración al 25 de Mayo de 1810 celebrado en el Complejo Cultural Centenario de Santa Isabel. Contó con la participación de los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 214, organizadora del evento junto a la Comuna de Santa Isabel.

 Con la presencia de abanderados de numerosas instituciones locales, durante el transcurso del mismo los alumnos de la Escuela 214 interpretaron temas populares que lograron el aplauso caluroso de los presentes, produciendo una celebración patria especial.

Ver fotos en Facebook:

Silvina Pessino presentó "Guardianes de Rosario".



Tras su alocución, Silvina Pessino recibe un obsequio del Presidente Comunal Mario Kovacevic.

 El pasado sábado 26 de mayo, en el Complejo Cultural Centenario, fue presentado por parte de su autora, Silvina Pessino, el libro de literatura infantil "Guardianes de Rosario".

 Durante su charla con el público, Pessino explicó que en la obra, que se basa en personajes reales, un grupo de tres niños de 8 y 9 años crean un club al que llaman Guardianes de Rosario, lo que los lleva a vivir aventuras y misterios en lugares emblemáticos de la ciudad. "Se lo escribí a mi hijo cuando cursaba tercer grado y le enseñaban geografía de Rosario", agregó; "como no se interesaba demasiado por este tema, se me ocurrió crear cuentos en el que él y sus dos amigos son los protagonistas".

 La autora expresó su agradecimiento a las profesoras de la Escuela de Enseñanza Media Nº 214 de Santa Isabel, Alejandra Agostinelli y Clarisa Costas, por utilizar al libro en sus clases de 1er año. Agregó que este libro, que consta de tres cuentos y está pensado para niños de 8 a 12 años, se está utilizando en muchas escuelas rosarinas a partir de un trabajo realizado por la editorial y por sus propios contactos que, luego de leerlo, lo adoptaron para sus clases.

 Contó que, a pedido de su hijo, llevó los manuscritos a Editorial Ross, a cuyos directivos "les pareció una buena idea la posibilidad de editarlo" y que desde ese momento se sucedieron los trabajos de corrección, de creación de dibujos y de edición del trabajo. 

 "Guardianes de Rosario", fue escrito en 2009 y la edad de los personajes concuerda con la que su hijo tenía en ese momento. Ya hay más cuentos escritos para conformar una nueva obra, pero la editorial se encuentra abocada, en estos momentos, a reeditar este libro.

 Acostumbrada a producir informes técnicos de rigurosa escritura, debido a su trabajo profesional, ésta práctica le facilitó el trabajo literario. "Otra cercanía entre mi trabajo y el libro es el terma de la investigación, ya que en las historias los chicos resuelven misterios como en mi caso que, desde la biología, lo hago a diario; también ayudó el hecho de que siempre he leído literatura y esto me sirvió de base".

 Silvina Pessino se mostró sorprendida por el éxito de ventas de su trabajo: "Yo no esperaba este resultado", dijo. "Creo que el libro gustó por el tema que trata y por los lugares en que transcurre, es un trabajo que vino a cubrir una necesidad".

 Tras la charla, la autora dejo ejemplares de su obra para ser entregada a las escuelas locales y recibió un presente de parte del Presidente Comunal, Mario Kovacevic, como así también las felicitaciones de los presentes.

Silvina Pessino

Silvina Pessino, egresada de la Escuela de Enseñanza Media Nº 214 de Santa Isabel es bioquímica e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (Conicet) y docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
 
Ver más fotos en Facebook: