sábado, 24 de octubre de 2009

"La Forestal" por los escenarios de la región

La Forestal, crónica cantada que describe las penurias de los trabajadores del quebracho durante el siglo pasado y que fuera estrenada en nuestra localidad el 1º de agosto, cosecha aplausos y adhesiones en los distintos escenarios de la región en que se ha presentado y ya tiene una nutrida agenda para lo que resta del año.

La obra protagonizada por Enrique Biasizzo y Oscar Milanesi se presentó, a sala llena, el sábado 19 de septiembre en el Teatro Provincial Ideal de Venado Tuerto en el marco del encuentro Latinoamericano de Teatro Joven. También se puso en escena en el Centro Cultural de Villa Cañás (foto) el pasado 17 de octubre bajo la organización del grupo representante de la Asociación Civil "Puentes del Alma"

El grupo teatral "Ruta 94", que lleva adelante esta obra, creación de Rafael Ielpi (letra) y de Jorge Cánepa y José Luis Bollea (música), ha informado desde el blog que da a conocer las novedades de la misma las próximas presentaciones:

- Viernes 30 de octubre, 21:30 hs. : Wheelwright. Escuela Nº 6030 - (Apertura Feria del Libro).

- Viernes 13 de noviembre, 21:30 hs. : Teodelina - Centro Cultural (Apertura del Encuentro de Teatro).

- Viernes 20 de noviembre, 21:30 hs.: María Teresa - Centro Cultural (Organizado por "Puentes del Alma")

miércoles, 21 de octubre de 2009

Actuaciones y exámenes en La Marrupeña.


Alumnos de La Marrupeña en los exámenes realizados en el Complejo Cultural Centenario.



















La Escuela de Arte Folklórico La Marrupeña ha estado realizando distintas actividades durante los meses de septiembre y octubre en la localidad y la zona.

En cuanto a las actuaciones, el pasado 11 de octubre los alumnos del grupo menor de folclore, junto a tres parejas de tango y Juan Ignacio Gorordo representando al alumnado de Guitarra, estuvieron participando del festival organizado por Academia La Telesita de Villa Cañas; por su parte el grupo juvenil de La Marrupeña invitado por el Jardín de infantes Nro. 42 creo y presento la apertura del Primer Congreso Regional de Energías renovables, actuación en la que recibió numerosos elogios y propuestas para nuevas e importantes actuaciones. A su vez el grupo de Tango actuó en la Peña El Jangadero, organizada por el grupo musical de Santa Isabel La Jangada.

Además de todas las actuaciones, quizás uno de los acontecimientos más importantes que vivieron los alumnos de la Escuela de Arte Folclórico La Marrupeña fue la instancia de examen que se llevó a cabo el Domingo 18 de octubre y en el que aprobaron sus correspondientes cursos 35 alumnos de Danza y Guitarra preparados por los profesores Juan I. Sunde Y Santiago Sampo respectivamente, con promedios de entre 9 y 10 en sus notas. Cabe mencionar que esta jornada se vivió bajo jurisdicción del Zonal Santa Isabel que dirige la profesora Nilda de Sunde y por este motivo los alumnos de Escuela de Arte El Mangrullo de Chapuy y Alas de Libertad de Teodelina rindieron en esta sede sus exámenes.

Continuando con las actuaciones, La Marrupeña tiene más invitaciones para desplegar sus actividades en la localidad de Elortondo y Camilo Aldao en los próximos días.

De esta manera La escuela de Arte Folclórico La Marrupeña difunde las costumbres argentinas y la cultura de nuestro país en un trabajo que sostiene la permanencia de esta institución de Santa Isabel durante estos 36 años y su continuo crecimiento.

Karen Balbi, la nueva representante de Santa Isabel


Karen Balbi a punto de recibir los atributos de parte de Georgina Sosa.

Karen Balbi, de 16 años, fue consagrada como la nueva Miss Santa Isabel luego de ser electa entre 17 jóvenes de la localidad que participaron en el evento realizado este domingo 18 en el salón de fiestas de Bomberos Voluntarios.

En la fiesta, que se realizó simultáneamente con un desfile de modas organizado por esta Institución, también fueron seleccionadas Daniela Vallejos como Primera Princesa y Erica Flamini como Segunda Princesa, ambas también de 16 años.

La nueva soberana isabelense para el período 2009-2010 participó de esta tradicional certamen en representación del Círculo Social y Deportivo General Belgrano, mientras que Daniela Vallejos lo hizo por Peña de Guillermo Montaner y Erica Flamini por 4º Año Ciencias Naturales de la Escuela Nº 214.

La selección estuvo a cargo del jurado compuesto por las señoritas Romina Rívoli (actual Reina Provincial de la Esmeralda del Sur, Venado Tuerto), Larisa Nataluti (actual Reina Povincial de Las Conservas, San Eduardo) y Rocío Cuvels Arrac (actual Reina Nacional del Transporte, Pujato); de la Sra. Silvia Gorosito y del Sr. Julio Quiroz, ambos de la localidad de Melincué. Como veedor del acto eleccionario estuvo el Presidente Comunal Mario Kovacevic.

También participaron del certámen Jacqueline Pellizer, Jackeline Blay, Sol Pizzotano, Jimena Insúa, Anabella Micheloud, Sofía Escudero, Julieta Eyherabide, Anabela Pompei, Zaira Serur, Micaela Mercado, Karina Basconcel, Araceli Benso, Daniela Vilche, y Marianela Martínez.

Las diecisiete postulantes realizaron dos dos pasadas sobre la pasarela, primeramente en ropa de calle y luego con ropa de noche.

El momento más vibrante de la noche se produjo cuando fue anunciado el resultado de la elección del jurado que consagró a Karen Balbi como la nueva representante de Santa Isabel, quien, entre los aplausos del público que colmó el lugar, recibió los atributos de parte de la soberana saliente, Georgina Sosa. Por su parte, Virginia Pompei traspasó la banda de Primera Princesa a Daniela Vallejos y Carla Molina hizo lo propio a Erica Flamini.

Los organizadores entregaron importantes regalos a Karen Balbi, a las chicas seleccionadas y a las demás participantes.

La fiesta fue organizada por el Área de Educación y Cultura de la Comuna de Santa Isabel conjuntamente con la Agencia de Modelos y Promociones Javier Calvi, de Venado Tuerto.

El desfile de modas, del cual participaron casas comerciales de Santa Isabel con niños y jóvenes de la localidad como modelos, fue prolijamente organizado por la Asociación Bomberos Voluntarios garantizando el éxito del evento en todos sus aspectos.


Las chicas postulantes.


Erica Flamini, Karen Balbi y Daniela Vallejos.


Erica Flamini, Karen Balbi y Daniela Vallejos en plaza 9 de Julio.